Google+ Junio - Long time no see...: El Atelier de Clarisa

Junio - Long time no see...

Entre los preparativos de los cursos, el viaje a Río Grande, el regreso y todo el trabajo que tengo entre manos, deje de lado la escritura bloguera y casi casi desaparecí del mundo bloguero... ¡pero aquí estoy!

Como para romper la capa de hielo que se formo durante mi ausencia, y para que puedan ver que mi desaparición tiene una justa razón :), les paso un breve resumen de lo que paso en las últimas semanas.


Talleres Río Grande:

¡Fue una experiencia increíble! Recibí tanta buena onda, muchas personas copadas y con tantas ganas de aprender que ya estoy pensando fechas para volver y poder continuar con toda esa buena sinergia que se creó.

















El contenido de los talleres, fue pensado y preparado para principiantes. El taller de Encuadernación Artesanal, por ejemplo, lo presenté en dos modalidades: intensiva y regular. En la primera modalidad estuvimos 5 horas (¡y un poquito más!) armando un cuaderno desde cero: costura, encolado, guardas, refuerzos, tapas y ensamblado, ¡todo en un solo día! En cambio en la modalidad regular, nos tomábamos dos encuentros para trabajar por etapas. En ambos, el contenido era el mismo, así como la carga horaria.

En cuanto al seminario de Bordado a Mano, el objetivo fue trabajar los puntos básicos para que pudieran comenzar a relacionarse con la técnica. ¡No hubo una sola participante que no quedara encantada con el bordado! Todas se llevaron su kit con bastidor, hilos, aguja, telas, tijera y un mini instructivo con los puntos del seminario. Fueron encuentros de 3 horas cada uno, donde entre charla, mate y puntadas logramos ingresar en el maravilloso mundo del bordado y sus posibilidades.

No faltó la charla, el intercambio de información entre todos y los pequeños "recreos" donde aprovechaba para comentarles sobre Pinterest y mostrarles todas las hermosas creaciones que podemos encontrar para inspirarnos en esta red social. Tampoco faltó mi aclaración: "ingresar en Pinterest, mis queridos, ¡es un camino de ida!" ¡¡Ya me dirán ustedes si no es verdad!!

Mil gracias a todos los que participaron en cada una de las ediciones (clases intensivas, regulares, de bordado y de encuadernación), a todos aquellos que por diferentes razones no pudieron asistir pero que escribieron interesados y preguntando cuando volvía para poder organizarse, a mi madre y al equipazo de Angler's Aventuras Fly Shop que cedieron sus espacios para que pudiera dar las clases y a mi familia completa por todo el apoyo y asistencia que tuve antes, durante y después del viaje. ¡GRACIAS!

Lo nuevo y lo que se viene:

Hay tantas ideas en marcha que voy a contarles algunas y otras las guardaré para las próximas semanas. ¡No quiero apabullarlos! ;)

Durante el último mes, he estado trabajando mucho con Gala Lafferriere, ¡una diseñadora e ilustradora increíble! Tenemos entre manos bastante trabajo juntas y uno de los proyectos fue la creación de 3 ilustraciones sin color ni relleno para las tapas del organizador y de los álbumes que están en proceso de elaboración, productos que ya forman parte de El Atelier pero que necesitaban un poco de make-up.

Además, estoy buscando nuevas opciones para reutilizar material sobrante de los diferentes procesos que hago en El Atelier de Clarisa: se vienen nuevos productos, que si bien no están relacionados íntimamente con la encuadernación artesanal, si lo están con la filosofía que utilizo y con el bordado artesanal que tanto me gusta.

Por otro lado, ya estoy organizando nuevas fechas para los talleres de Córdoba y buscando fecha para volver a Río Grande. Vayan revisando la solapa de Talleres para más información, a partir de la semana que viene.

Y por si fuera poco, estoy desarrollando un nuevo emprendimiento: CHAT.

Ah, y recuerden que pueden enterarse del lanzamiento de los nuevos productos a través del Newsletter ;)

¡Hasta la semana que viene!

El Atelier de Clarisa. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.