Google+ Abril: otoño, animales y novedades: El Atelier de Clarisa

Abril: otoño, animales y novedades



Varios ya agregamos una frazada a la cama, dejamos de usar el ventilador y cambiamos las ojotas por un calzado más cerrado (o al menos los friolentos como yo ;)). Bienvenido Abril, bienvenido otoño!

El Atelier de Clarisa - Abril: otoño, animales y novedades
Lakeside, Victoria - Australia (Foto: Clarisa Pereira Fresone)























Entre otras celebraciones que hay en Abril, el 29 es el Día del Animal (aquí pueden leer el porqué de esta fecha), por eso decidí que este mes la temática serán los animales. No sólo los post tratarán temas relacionados con los animales sino que los cuadernos y libretas tendrán motivos bordados de ellos :) En este momento estoy trabajando con figuras de gatos, perros y pájaros ¿les gustaría algún otro?

Antes de pasar al post de hoy, les cuento que ya tengo el bolso armado para la semana que viene estar en Córdoba, en lo que será la primera experiencia de talleres ambulantes :) Aún quedan algunos lugares, pueden anotarse completando el formulario de inscripción. Los espero!

Ahora si, yendo al tema de hoy: originalmente, había pensado hablar de otra cosa, pero dada la proximidad del evento que les voy a presentar, decidí hacer un enroque y contarles hoy del CAT FEST. Es un proyecto organizado por Mikki que busca colaborar con refugios de animales juntando dinero y enseres para los animales en situación de calle o abandono, además de ayudar a promover emprendimientos responsables. Los dejo con Mikki para que les cuente un poco más de qué se trata esta movida:

¿Qué es el CAT FEST?

El CAT FEST nace como idea a principios de 2012, como una idea que tuve (y antes que me olvide, mi nombre es Mikki, tengo 29 años, soy Comunicadora Social y organizo todo sola). En un principio no sabía si la iba a poder realizar. En ese momento yo era voluntaria en una protectora de animales y una de las cosas que noté es la poca relación y recelo que había entre los diferentes grupos proteccionistas. Es así como entonces se me ocurrió armar un festival que contemple las 3 cosas que más me gustan: el arte, el diseño y los animales.

Una vez pensado el concepto y las actividades, llegó el nombre. Ya tenía todo y sólo me faltaba encontrar un lugar. Durante 6 meses busqué ese lugar...hasta que lo encontré. El primer CAT FEST se hizo el 4 de noviembre de 2012 y al mismo concurrieron -totalmente en forma inesperada- 1.200 personas. Sabíamos que iba a venir gente... pero nunca esperamos esa cantidad! El lugar donde lo hicimos, quedó chico!

En el CAT FEST hay feria, hay proteccionismo, hay talleres, hay proyecciones y charlas. En el CF 2013 sumamos arte en vivo! Y así es como esta comunidad, el CAT FEST y todos los eventos que hago fueron creciendo día a día. Fue casi sin planificarlo...porque cuando lo armé por primera vez jamás lo pensé como algo a futuro...simplemente se dio :)

¿Cuál es su misión?

1- Promover las adopciones a conciencia y responsables.
2- Promover las adopciones de animales y no su compra.
3- Educar y promover el bienestar animal.
4- Ayudar a los grupos proteccionistas a difundir su tarea y juntar donaciones para ellos.
5- Promover los emprendimientos y el diseño independiente.

¿Quiénes participan o colaboran?

Siempre participan distintos grupos proteccionistas y refugios de animales, ONGs y proyectos solidarios y emprendedores independientes.

En cuanto a los proteccionistas, siempre que haya cupo les damos el ok para participar. Estos stands no son pagos, sino que se los donamos.

En cuanto a las ONGs y proyectos solidarios, siempre participan dos o tres a los cuales también se les regala el stand.

En cuanto a los emprendedores independientes siempre pasan por un fino proceso de selección: buscamos mantener el nivel de la feria promoviendo emprendimientos variables con buen nivel de producción y originalidad. Ellos pagan por su stand (al costo de lo que sale organizar toda la movida) y con eso se financia todo, a la par que permite que otros proyectos puedan tener su stand gratuitamente. No solemos aceptar la reventa. No se aceptan productos realizados con derivados animales, ya sea que impliquen su explotación, sufrimiento o muerte.

Y colabora...todos los que quieran colaborar...de artistas al público, todos son bienvenidos.

¿Qué es la Feria Purrrr y cómo surge?

La Feria Purrrr surgió como un anexo del CAT FEST. Después del primer CF fue tal la repercusión tanto de los expositores como de los asistentes que decidí armar una feria para Navidad. Como era mucho el esfuerzo de armar otro CAT FEST, surgió la idea que sea solo Feria. Y funcionó! Ahora se va a realizar la cuarta edición. Habrá una más en Julio y en Octubre, el CAT FEST 2014.













Para agregar no hay mucho más que decir que todo esto se hace con mucho esfuerzo. Este es un proyecto no lucrativo...yo no veo un mango de todo esto. Pongo mis ganas, mi energía, mi amor por y para los animales. Es por eso que es tan importante que la gente nos conozca para ir sumando y creciendo.

Adopten, no compren. Solamente en la Ciudad de Buenos Aires se estima que hay 10.000 animales sin hogar y ese número aumenta en provincia. Por cada animalito que compran, otro está esperando en la calle o en un refugio. Vos podes cambiarle la vida a un animal y cambiar la tuya. Adoptar es un acto de amor! Y si no podes colaborar...sumate a difundir, a voluntariar, amadrinar, donar, interiorizarte. Y no menos importarte: castrá a tu animalito de compañía! Él y vos van a tener una vida más feliz.

Este domingo 6 de abril de 14 a 20 horas en San Telmo está la Feria Purrrr. Quienes puedan pasen, conozcan y participen y los que no puedan acercarse, ayuden difundiendo este proyecto. Organizar estos eventos implica mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucha energía. El motor de esto es el amor. Muchas gracias Mikki y a quienes la acompañan de una u otra forma, por ayudar a crear un mundo mejor para todos.

Acciones como esta colaboran en la toma de consciencia que necesitamos incorporar como sociedad para mejorar y cambiar aspectos tan básicos como el trato que damos al Otro, sea una persona, un animal o una planta. Todo ser viviente merece una buena calidad de vida y nosotros como "seres racionales" debemos procurar que sea para todos por igual.

Nos leemos la próxima semana!!
El Atelier de Clarisa. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.