Google+ Marzo: organización y planificación: El Atelier de Clarisa

Marzo: organización y planificación



Comienza el mes de marzo y con él la mayor parte de las actividades anuales. Reuniones semanales, colegio/facultad, actividades extra-curriculares y un sin fin de tareas que fueron postergadas para cuando Marzo comience. La rutina se hace presente. Es aquí donde se hace necesario, urgente diría yo, organizarse. Planificar y organizar son claves para no llegar a mitad de año agotados por correr de un lado a otro ¿Qué opinan?

Personalmente, creo que es la mejor opción, aunque siendo sincera no siempre lo pongo en práctica ;) Alguna vez fui organizada, pero por algún motivo deje de serlo durante un tiempo. Ya se imaginarán las consecuencias. Este año, sin embargo, decidí volver a la senda del orden. Muchos de ustedes pensarán, "está loca!...hay que dejar que las cosas fluyan...que cada cosa surja en su momento...el planificar y ser organizado con va con eso". Stop! No me refiero a ser una persona estructurada, de las que no dejan el menor detalle librado al azar, de ese tipo de persona que si no mantiene la rutina 100% tiene un ataque de pánico. No, no. No hablo de planificación detallada con un paso a paso. Simplemente, me refiero a poder pensar, ordenar y estructurar nuestras actividades rutinarias de manera tal que sepamos qué nos podría deparar nuestro día a día. De contemplar todas aquellas actividades y acciones que regularmente hacemos, anotarlas en una agenda, planners u hojas guardadas en una carpeta o lo que a cada uno le resulte mejor, para tener un panorama general y poder disponer de tiempo para nosotros y nuestra familia.

La organización y la planificación hay que usarlas como aliadas para que las cosas fluyan mejor, para poder aprovechar cada instante y disfrutarlo. A los que piensan que no es posible, les recomiendo se den una vuelta por Efecto Bling!, Cin les va a mostrar como se puede ser organizado sin matar lo espontáneo (súper recomendado el curso online: Productiva y Feliz!!)

Este mes, en el que tantas actividades comienzan para muchos, yo inicio la escritura temática. Mensualmente las publicaciones tendrán un eje común y ya podrán imaginarse cuál será el de este mes...Exacto! la organización y la planificación :). Y puntualmente cómo son usadas estas herramientas tanto por nosotros como por la misma naturaleza. Cada miércoles, habrá una nueva publicación. Además, este mes verá la luz un producto en el que estoy trabajando que mucho tiene que ver con el tema en cuestión. No se lo pierdan!!

Antes de irme les dejo un regalito ;)

El Atelier de Clarisa


Hasta la semana que viene!!

PD: les dejo el link a un blog en inglés sobre organización muy entretenido: iheartorganizing
El Atelier de Clarisa. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.