Google+ El orden, aliado de un accionar productivo: El Atelier de Clarisa

El orden, aliado de un accionar productivo



¿Alguna vez les paso tener un ambiente en su casa u oficina tan desordenado que no tenían ganas ni siquiera de mirarlo, pero tras días de caos una vez ordenado y con cada cosa en su lugar, volvió el deseo de permanecer allí? El orden de los elementos que nos rodean es muy importante para alcanzar una vida plena y es a través de la planificación y la organización de nuestro tiempo que podremos llevarlo a cabo. 

Planificar nuestro día a día para participar activamente en el cuidado de nuestro ambiente, por ejemplo limpiando y separando residuos reciclables u ordenando nuestra ropa y separar para donar lo que no utilizamos (la frase: "ni me acordaba que lo tenía!!", les resulta familiar?) o reutilizar elementos en desuso en lugar de comprar nuevos, son algunas de las tantas acciones que podemos realizar para mejorar nuestra vida y la de otros.

Siguiendo con esta línea, hoy les presento un emprendimiento que mucho tiene que ver con lo que he estado hablando este mes. Una ayuda más para conseguir una mejora en nuestro accionar diario. Con ustedes Todo Orden.

https://www.facebook.com/todorden































El emprendimiento lo conocí en un encuentro de networking organizado por La Minipymer (otro súper recomendado!!) Más de una suspiramos de alivio al saber que hay personas muy copadas que se ocupan de hacer lo que a muchos cuesta o da pereza. 

Me pareció apropiado para cerrar el tema del mes acercarles lo que hacen y que sepan que hay quienes pueden ayudar en el camino de la organización. Aquí las protagonistas cuentan de qué se trata Todo Orden:

¿Quiénes son?

Somos María Laura y Silvina, dos amigas antes que socias, nos conocimos por nuestras hijas que van juntas al jardín. Dos profesionales que luego de ser mamás, necesitamos tener la vida más organizada. Conocimos este servicio en otros países y decidimos aplicar todo lo que aprendimos sobre la materia y ofrecerlo para darle soluciones a otra gente que no puede organizarse o no logra vivir en un espacio agradable.


https://www.facebook.com/todorden
























¿Qué es Todo Orden y cuál es su misión?

Todo Orden es una empresa de servicio integral de optimización y organización de espacios. Todo Orden fue pensado como un servicio que ayuda a hacer aquellas cosas que, por falta de tiempo o porque no nos gustan, quedan relegadas del quehacer cotidiano como clasificar, organizar los objetos y optimizar los espacios.

Creamos un sistema de orden que nos ayuda a controlar la desorganización que día a día nos invade, en cualquier ámbito de la casa, espacio de trabajo, etc. La idea es dejar de resignarse a tener todo fuera de lugar, y asignarle a cada cosa su ubicación para vivir en un espacio armónico y además ganar metros!


https://www.facebook.com/todorden





¿Podrían dar 3 tips básicos a la hora de organizar?

1. CLASIFICAR con criterio todo lo que nos rodea, según su uso, según cada necesidad.
2. ENCONTRARLE UN LUGAR asignado a cada cosa, ese lugar debe ser el más conveniente, el más apropiado para lograr optimizar el espacio ganando metros y funcionalidad
3. DESHACERNOS de lo que no es necesario o no usamos.


https://www.facebook.com/todorden


















Nos encanta lo que hacemos y disfrutamos mucho los resultados que se logran con tan sólo organizarse. Te cambia la vida, no es exageración, está comprobado que un lugar organizado, nos ordena como personas y todo fluye mucho más armónicamente!

https://www.facebook.com/todorden
Muchas gracias María Laura y Silvina por sumarse y acercarnos su propuesta!! 

Les dejo los datos de contacto para que les escriban a las chicas en caso de que necesiten ayuda para poner orden en sus espacios y mejorar así su cotidianidad.

www.facebook/todoorden
infotodoorden@gmail.com

Durante este mes traté de acercarles lo que para mi son la organización y la planificación y cómo éstas pueden ayudarnos a mejorar nuestro entorno de formas tan variadas como sutiles. Variadas porque pueden ayudarnos a distribuir de la mejor manera posible nuestro tiempo entre familia, trabajo y otros proyectos, sociales o medioambientales por ejemplo. Y sutiles porque dándonos el tiempo para ordenar nuestro alrededor conseguimos ordenar nuestra mente, lo que repercute en nuestra salud y nos ayuda a priorizar qué es lo importante para cada uno y así alcanzar una vida plena.

El tema es muy amplio y hay tantas maneras de aproximarse a él como formas de pensar. Lo que me propuse al abordar el tema fue mostrarles que nos son meros conceptos empresariales y que la aplicación de estas herramientas en nuestra vida cotidiana permite realizar acciones productivas en beneficio nuestro y del entorno. Espero les haya sido de utilidad!

La semana que viene comienza un nuevo mes y con él un nuevo tema :) Hasta la próxima!!

PD: Todo Orden está de sorteo, no se lo pierdan!!

Todas las imágenes de este post pertenecen a Todo Orden
El Atelier de Clarisa. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.